lunes, 24 de septiembre de 2012

Exposición de Arte Digital en 3D

Desde hace unos años el uso de la tecnología en 3D ha abierto un campo más amplio y complejo en las producciones visuales. Esta tecnología la podemos ver en el cine con tan solo colocarnos los lentes especiales para esto, llamado "3D Digital".

¿Porque 3D Digital?


El sistema digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real en los cines 3D. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 imágenes por segundo, intercaladamente. Los filtros polarizadores en el caso de los IMAX (IMAX 3D especificado abajo) y RealD, la rueda de color en el caso de los Dolby 3D, o un emisor infrarrojo en el del XpanD 3D permite ver las imágenes y decodificarlas utilizando lentes especiales.
Debido a la velocidad de imágenes y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.

Como he mencionado antes este tipo de tecnología es comúnmente usado en el cine o en vídeos y hasta ahora es posible también verlo en impresión.
Mediante el uso de tintas especiales y diversas técnicas, Raúl Cantú, ha logrado llevar la tecnología 3D al lienzo.
Actualmente podemos ver esto totalmente gratis en una mini exposición en la Plaza Galerías Monterrey ubicada en la Av. Insurgentes No. 2500 Col. Vista Hermosa, "La Manipulación del Instante" Gráfica Digital 3D de Raúl Cantú.
Más información en el sitio web del artista Raúl Cantú

1 comentario:

  1. Gracias por tu artículo, estoy a tus órdenes. Raúl Cantú
    www.raulcantu.mx
    Algo de fotografía que estoy haciendo actualmente:
    http://www.flickr.com/photos/raul_cantu/

    ResponderEliminar