martes, 25 de diciembre de 2012

Milagros de ocasión

¿Que es la suerte?
Sucesos o circunstancias, sean positivas o negativas, que no han sido intencionadas o previstas sino que se atribuyen a la acción del azar o la casualidad.
Eso diría un diccionario. Pero para uno mismo que significa esa palabra...

Podría decir que "suerte" es cuando te encuentras una moneda en la calle, ves a una persona que hacia mucho tiempo no veías  ganar en alguna competencia o juego, superar algún obstáculo, etc... en fin, serian tantas las posibles definiciones que no acabaría de mencionar ni siquiera la mitad de todas ellas pero para mi "suerte" tiene otro significado.

La suerte cada uno la hace, porque depende de nuestros actos. 

Nuestra mente es muy poderosa y en ella están muchas cosas que nos pasan a diario, si te levantas por la mañana pensando que sera un mal día tenlo por seguro que lo sera y por ende al finalizar el día diras "No fue mi día de suerte" pero si te detienes un segundo y analizas este ejemplo veras muy claro el error...

¿Donde?

En donde al despertar pensaste que seria un mal día  programaste a tu cerebro a que el día ya había empezado mal cuando ni siquiera había pasado una hora de que habías abierto los ojos. Podrían influir varias cosas para pensarlo, el despertador no sonó a la hora indicada, olvidaste terminar alguna tarea, etc.
Pero el que sucedan ciertos eventos que nos lleven a pensar negativamente no es culpa de la "suerte" sino de nosotros mismos; si el despertador no suena es porque antes de dormir no revisamos si la la alarma estaba encendida y si no se termino una tarea fue porque nosotros no quisimos terminarla.

El camino fácil es decir "la suerte no esta de mi lado" pero la verdad es que la suerte la hacemos uno mismo con nuestras acciones y decisiones.

Si tan solo nos despertáramos y a pesar de que el despertador no suene a la hora indicada y decimos "Hoy sera un gran día" programaremos nuestro cerebro a actuar positivamente, a encontrar soluciones y no excusas.


La mejor suerte de todas es la suerte de hacer algo por ti mismo.
Douglas Mac Arthur
Antes que cualquier cosa, primero estas tu mismo y después el mundo; si hoy haces algo por ti mañana sera mas fácil hacer algo por los demás.

No puedo negar la existencia de la "suerte ocasional" que es la que nos encontramos prácticamente a cada momento, esa que nos hace tomar decisiones o que nos lleva a toparnos con personas que de algún modo cambian el rumbo de nuestro caminar.

Para mi esas acciones, personas o sucesos son "Milagros de ocasión" porque la situación dio pie a que surgieran y de esa forma entran en la "ocasión" dándole otro rumbo y otra perspectiva que uno mismo desconoce que exista.

Hay personas que son "milagros de ocasión" porque llegan justo en el momento en el que uno más necesita de una mano para levantarse o para continuar...

Hay acciones o situaciones que son "milagros de ocasión" porque aparecen justo para cambiar el entorno...

Eso para mi es "Suerte".

Porque hemos encontrado un tesoro invaluable y que en nuestras manos esta el como haremos que funcione en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario